Los Médicos Recomiendan el Uso de la Meditacion Profunda

Posted

Los Médicos Recomiendan el Uso de la Meditacion Profunda

Una nueva tendencia que ha mostrado un crecimiento considerablemente grande es el hecho de que los doctores pueden estar aceptando que ciertas terapias medicinales alternativas y complementarias, tales como el yoga, la respiración adecuada y la meditacion profunda en una mayor medida que como eran recomendadas en el pasado.

Lo anterior lo sugiere un nuevo estudio en el que los resultados muestran que cerca del 3% de los americanos utilizan estos tipos de terapia mente cuerpo debido a que han sido recomendadas por un médico.

La evidencia está creciendo para apoyar el uso de terapias mente cuerpo como un tratamiento clínico, dijo el investigador del estudio, el doctor Aditi Nerurkar, de la escuela de medicina de Harvard.

No esperábamos ver respuestas tan altas tanto en los resultados obtenidos como en las personas buscando este tipo de alternativas clínicas“.

En el 2007, 38% de los americanos utilizaron medicina complementaria y alternativa (llamada CAM por los investigadores por sus siglas en Inglés). Las terapias mente cuerpo, que incluyen cosas como Yoga, Tai Chi, y respiración y meditacion profunda, son un tipo de CAM. El uso de CAM en los Estados Unidos se ha incrementado desde el 2002, y las terapias mente-cuerpo han compuesto el 75% de este aumento, dijeron los investigadores.

Casi uno de cada 30 americanos utilizan terapias de mente y cuerpo (como la meditacion profunda) por recomendación de un médico. Los resultados indican que estas terapias se están convirtiendo rápidamente en una gran aproximación hacia la salud que debe ser tomada en cuenta, dijeron los investigadores.

Pero poco se conoce acerca de si los pacientes utilizan terapias mente-cuerpo como resultado de una recomendación convencional de los médicos.

Nerurkar y sus colegas recolectaron información de más de 23,000 personas, con datos obtenidos de la National Health Interview Survey, en el 2007. encontraron que más de 6.3 millones de americanos utilizaban terapias de mente y cuerpo por recomendación directa de sus médicos comparados con los 34.8 millones de personas que buscaron estas terapias de forma directa. Aquellos que fueron referidos terapias de mente y cuerpo por sus médicos, tendieron a estar más enfermos y utilizaron el sistema de salud más que la gente que buscó de forma directa tales terapias.

“Lo que aprendimos sugiere que los médicos están refiriendo a sus pacientes terapias de mente y cuerpo como un último recurso una vez que las opciones terapéuticas convencionales han fracasado“, dijo Nerurkar. “Nos hace preguntarnos si el referir a los pacientes a estas terapias en una etapa más temprana en el proceso de tratamiento, pudiera conducirnos a utilizar menos del sistema de salud y posiblemente a mejores resultados para los pacientes“, dijo.

Este estudio fue publicado el 9 mayo de 2011 en el “Archives of Internal Medicine“.

Meditacion Profunda.

 


Francisco Cabrera
AudiosMentales.com
MeditacionProfunda.com
Secretos-Subliminales.com

Acerca de

Orador, autor, instructor y empresario. Creador de distintos cursos en linea y de info productos orientados al desarrollo mental, de la
superación personal y del potencial humano.

468 ad